domingo, 31 de octubre de 2010

ULTREYA: LLAMADO DE PAZ Y SOLIDARIDAD

Al clausurar la XXI edición del movimiento católico “Ultreya”, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Iñiguez, exhortó a los más de 20 mil participantes del encuentro eclesiástico a no cansarse y transmitir los valores que fortalecen la fe.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco acudió a la misa de clausura que tuvo lugar en el estadio de beisbol “Kukulcán”, la ceremonia la concelebraron los Arzobispos de Yucatán y Jalisco, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán y Juan Sandoval Iñiguez, respectivamente, como parte de la reunión masiva de la cual nuestro estado fue sede.
Acompañada de representantes de la grey católica, la mandataria estatal escuchó la celebración eucarística, misma que contó con la intervención de la Camerata de Mérida, bajo la batuta del maestro José Luis Chan Sabido.
Durante dos días, los participantes de “Ultreya 2010”, recorrieron la capital yucateca, conocieron las maravillas del estado, mientras realizaban las actividades propias de este congreso, organizado por sacerdotes de toda la república mexicana pertenecientes a 80 diócesis del país.
Para clausurar formalmente la vigésimo primera reunión “Ultreya”, los asistentes disfrutaron de la presentación del ballet folclórico del Estado, que ejecutó jaranas yucatecas y dio pie a la tradicional verbena.
Asistieron al evento la señora Isabel Pacheco Graniel Viuda de Ortega; el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre; el Presidente Nacional del Movimiento Cursillos de Cristiandad, Pedro Góngora Navarrete; el Obispo Coadjutor de Papantla, Jorge Carlos Gamboa Wong; el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Marco Antonio González Canto y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.

No hay comentarios: