miércoles, 14 de abril de 2010

PRESENTARÁN ACCIONES CONCRETAS PARA EL DESARROLLO DE YUCATÁN

A fin de detonar la industria de la transformación en la entidad, autoridades estatales solicitaron a empresarios participar en la toma de decisiones gubernamentales mediante una serie de propuestas, recomendaciones y acciones, que deberán ser entregadas durante los próximos 30 días.
En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, afirmó que la medida obedece al interés del Ejecutivo por dicho sector pues “no hay tiempo que perder en busca del crecimiento del Estado.
Ante el presidente nacional de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles y con la representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario estatal resaltó la importancia de dichos trabajos, con la participación de la sociedad en pleno.
En el evento de este día Luis Alfonso Rodríguez Campos fue ratificado como presidente de dicha Cámara para el periodo 2010-2011.
Integran la nueva directiva: Juan Manuel Ponce Díaz, Carlos Jaime Heredia, Javier Patrón Casares, Carlos Castro Ku, Mario Can Marín, Enrique Baranda Castilla y Gerardo Martínez Palma, entre otros.
“Esperamos de ustedes propuestas muy concretas que abarquen desde la mejora regulatoria y la simplificación de trámites, hasta el fomento y el otorgamiento de créditos”, indicó el secretario de Gobierno.
Las decisiones, dijo, no deben ser tomadas de manera unilateral por el gobierno y su política de fomento económico, sino que es esencial que los
empresarios participen y se sumen con ideas, planes y programas de acción.
Rodríguez Campos reconoció la relación de respeto, apertura y diálogo que la actual administración tiene con la Canacintra para sacar adelante proyectos de inversión, los cuales se concretan en Yucatán porque es el lugar más seguro del país para vivir.
En el acto el presidente Nacional de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles hizo un llamado para que las autoridades de todos los niveles apoyen a las microempresas nacionales al otorgarles sus proyectos.
“De esta forma se puede invertir en capacitación para las empresas, mejorar la calidad de sus servicios y lograr que cumplan con los requerimientos nacionales logrando así el bienestar social y la riqueza del país”.

No hay comentarios: