martes, 13 de abril de 2010

ESCUELA MÓVIL PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

A fin de continuar la educación y capacitación de alarifes en toda la entidad, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puso en marcha el Aula Móvil del programa Dignificar, con la que cientos de trabajadores podrán cursar su educación básica, recibir pláticas de interés social y recibir asesorías propias de su oficio.
Acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, la mandataria resaltó la labor de los albañiles en nuestra entidad, por lo que elogió el esfuerzo de varias entidades para su crecimiento.
En ese sentido elogió el trabajo de las autoridades, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y las autoridades involucradas, lo que ha permitido la capacitación de cada vez más trabajadores.
En el evento, la titular del Ejecutivo también entregó certificados a un total de 800 albañiles que han concluido sus cursos de capacitación.
El presidente de la CMIC, Víctor May Vera, resaltó que a través de este esquema, único en el país, se capacitaron a mil 815 albañiles en el 2009.
“Durante el primer trimestre del 2010 ya se capacitaron a 615 trabajadores para un total de dos mil 430, que supera la meta de mil 800, por lo que al concluir el presente año se proyecta llegar a la cifra de cinco mil trabajadores capacitados”, anunció.
Torres Rivas destacó que la Unidad Móvil entregada se suma a las labores para el crecimiento de los trabajadores de la construcción, lo que permitirá una mejora personal y por consiguiente más oportunidades para el desarrollo de sus familias.

No hay comentarios: