domingo, 11 de abril de 2010

IMPULSO AL DESARROLLO EN COMUNIDADES

Funcionarios estatales recorrieron los municipios de Halachó, Maxcanú, Kopomá, Chocholá y Umán para supervisar trabajos de agua potable, sistemas de riego, obras educativas y del programa del patrimonio histórico, que en conjunto superan los 12 millones de pesos.
En Kancabchen, comisaría de Halachó, Francisco Torres Rivas, Secretario de Obras Públicas del estado, hizo un llamado a los habitantes de las comunidades para trabajar en pro de sus familias lejos de divisiones.
“Cuidemos la unidad de nuestros pueblos para que Yucatán siga adelante, cuidemos la paz de nuestras familias”, señaló.
En ese municipio se constataron los trabajos de construcción del Centro de Atención Múltiple en el que se invirtieron 3 millones 285 mil 645 pesos para edificar tres aulas didácticas, un salón de intervención temprana, un área de diagnostico, sanitarios y plaza cívica.
En el evento, el primer edil de Halachó, Hernardo Kuyoc Miss aseguró que las acciones de la actual administración estatal son evidentes en su ayuntamiento y manifestó que “el ejemplo de trabajo diario día es lo que nos motiva”.
En la gira de trabajo se constató la rehabilitación de 188 tomas de agua domiciliarias, 486 rurales y las obras complementarias de tanques elevados, lo que beneficiará a más de cinco mil habitantes de las comisarías de Kancabchen, Santa María Acú y Dzidzibachi pertenecientes a Halachó y Bolón, comunidad del ayuntamiento de Umán.
Los recursos para estas acciones ascienden a los cuatro millones 918 mil pesos y son una mezcla de esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal.
En la comisaría de Granada del municipio de Maxcanú, el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez entregó 13 unidades de riego para 26 hectáreas de terreno, en apoyo a más de 86 campesinos lo que significa una erogación de 780 mil pesos.
En ese encuentro con funcionarios estatales, el alcalde de Maxcanú Fausto Pereira Carmona refirió que el trabajo coordinado entre municipio y gobierno ha permitido no sólo que el campo produzca sino que también venda, lo que facilita el progreso de las poblaciones.
En Kopomá se entregaron los trabajos de mantenimiento de la Iglesia de La Asunción, que requirió de un monto total de 472 mil 486 pesos.

No hay comentarios: