sábado, 27 de marzo de 2010

CROPAFY SE SUPERA Y MEJORA SUS SERVICIOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Con el afán de superarse e incrementar la calidad de su servicio, para este 2010 el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (CROPAFY) del DIF Yucatán está en proceso de pasar de la certificación ISO 9001-2000 a la norma ISO 9001-2008.
Y es que tan sólo en los últimos tres años, el DIF Yucatán a través del CROPAFY ha proporcionado 3 mil 436 trabajos a personas con diversos tipos de discapacidad, cifra que ha superado la productividad realizada del 2000 a 2006.
Es importante mencionar que el CROPAFY cuenta con la certificación ISO 9001-2000 desde diciembre de 2008, sin embargo, con el afán de superarse e incrementar la calidad de su servicio, para este 2010 ya se encuentra en proceso la actualización de la norma ISO 9001-2008.
Sin duda este centro se encuentra a la vanguardia en atención y servicio a los usuarios con la fabricación de diversos implementos que permiten a las personas con discapacidad integrarse a la sociedad, siendo la elaboración de prótesis mamarias y maxilofaciales la última área con la que cuenta el CROPAFY desde agosto de 2009.
Es por ello que con el objetivo de difundir entre la población que requiera de prótesis de seno y maxilofaciales, dicho centro ha realizado visitas al Colegio de Oncología para dar a conocer los mencionados servicios con los que cuenta.
Asimismo, en el renglón de capacitación al personal, del 4 al 7 del presente mes, el DIF Yucatán envió a dos de técnicos protesistas del CROPAFY a un curso que se efectuó en la ciudad de Guadalajara, donde estuvieron como ponentes los estadounidenses Matin Carlson y Charles Kubler, dos destacados protesistas a nivel internacional
Por otra parte, personal del CROPAFY ha recibido los cursos de Protección Civil, esto con la finalidad de proporcionar conocimientos y habilidades en materia de prevención y actuación en situaciones de emergencia como: manejo adecuado de sustancias tóxicas y solventes y prevención de incendios y siniestros.
Es preciso señalar que el próximo mes de agosto el CROPAFY cumplirá 10 años de estar al servicio de las personas con discapacidad, proporcionando aparatos funcionales que les permitan integrarse a la sociedad en diversos ámbitos de la misma.

No hay comentarios: