sábado, 27 de marzo de 2010

CLAUSURAN BARES EN MEGAOPERATIVO


Ocho bares clausurados, dos menores retenidas, y tres detenidos siendo estos dos gerentes acusados de lenocinio y un tipo por tener en su contra una orden de aprehensión, fue el saldo de un operativo contra “giros negros” que se llevó a cabo este viernes en el puerto de las 19 a las 23 horas.
Según los datos recabados, en este operativo tomaron parte más de 100 elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Armada de México, Sescretaría de Seguridad Pública (SSP) de los Servicios de Salud en Yucatán (SSY) y de la Policía Judicial.
Los agentes de la ley llevaron a cabo el operativo de manera simultanea en los bares Mi oficina, San Martin, El Campechano sobre la calle 29 con 82 y 84, estos tres fueron clausurados por presentar diversas irregularidades .
Lo mismo que en el “Pulpo” sobre la calle 78 con 29 y 27 ahí se halló a una menor de 16 años razón por la que se detuvo al gerente de quien no se dio el nombre y tras la revisión del caso se detectó que uno de los parroquianos de nombre Mauricio Díaz Tejeiro tenia en su contra una orden de aprehensión, motivo por que se le detuvo y entregó a lo agentes de la policía judicial y por las fallas halladas en el sitio se clausuró este bar
Los otros bares cerrado fueron el Lili, Charcos y el Faro ubicado en el primer cuadro de la ciudad así como el Monterey ubicado en la calle 33 por 82 por diversas irregularidades
Los demás bares revisados fueron, La Terminal El Aguila, el Cerrito de Oro, La Selva, todos ellos ubicados en el centro de la ciudad.
Además se acudió al bar la Sirenita en la calle 96 por 29 y 27, ahí se reviso un camioneta nissan doble cabina placas YP 01780 y tras serle pasada el detector de moléculas y ser olfateado por el perro “Chaco” se remitió al delo a la policía municipal por estar ebrio e impertinente.
Además se revisó una camioneta negra de Luciano Manzano y tras las indagatorias del caso se les dejo ir.
Varios de los parroquianos dijeron que el operativo en si es bueno, pero asusta por el despliegue de fuera mostrada por los agentes de la ley.
Tras la revisión se acudió al bar Las gemelas situado en la calle 27 con playa pero estaba cerrda lo mismo ocurrió al acudir al bar Arenas y de ahí, los agente de la ley se fueron a la Caleta
El operativo siguió hasta ya entrad ala noche von visitas en diversos sitios. La presencia de los elementos, fuertemente armados y cubiertos con pasamontañas, causó alarma entre la sociedad porteña que trata de averiguar qué sucede en el centro de la ciudad, pues la calle 80 con 27 fue cerrada al tráfico vehicular

No hay comentarios: