martes, 23 de marzo de 2010

CLAUSURAN CAMPAÑA DE REFORESTACION EN CENDY NUMERO 8


Hoy es un buen momento para recordar algo que nos debe llenar de orgullo: tres de nuestros Cendis (3,6 y 7) se encuentran ya con certificaciones ISO 9001-2008 en los procesos de inscripción, elaboración de programa pedagógico y revisión y supervisión del mismo subrayó Nerio Torres Arcila, director general del ISSTEY en la ceremonia de culminación de campaña del programa de reforestación de los Cendis del ISSTEY.
Agregó: Este año continuaremos con la certificación del resto de los Cendis para garantizar la calidad de nuestros servicios.
Pero los retos actuales exigen, además de calidad, que la educación inicial en los Cendis sea integral, expresó.
Dijo Es por esa razón, que además de acciones decididas a favor de la calidad educativa, es necesario fomentar en nuestros pequeños valores como: la equidad, la inclusión social y la igualdad de género.
Tenemos también que promover en ellos el deporte y las actividades al aire libre. De esto da cuenta nuestra primera convivencia deportiva Intercendis que se realizó a inicios de este mes puntualizó.
También es nuestro deber inculcarles el respeto al medio ambiente y recordó que a inicios de diciembre se inauguraron las Brigadas Verdes, con el objetivo de reforestar todas y cada una de las instalaciones del ISSTEY con un número de plantas proporcional a las características de cada terreno.
“Quiero expresar mi agradecimiento a los padres de familia, maestras y a las manitas de ustedes pequeños, con lo que hemos logrado sembrar un total de 496 árboles, modificando así el entorno de los planteles y hogares de quienes lo solicitaron.
Sembrar casi 500 árboles no es cualquier cosa: se ha comprobado que en cada uno de los parques y avenidas arboladas, la temperatura ambiental debajo de las frondosas ramas, disminuye alrededor de 5 centígrados con respecto a la del medio circundante.
Sombra, oxigeno, buena temperuatra atracción de lluvias son las ventajas que todos podemos compartir si cumplimos con la invitación de nuestra querida Alis García hoy ausente por cuestiones familiares, nos hizo al inicio de estas brigadas, que cada ciudadano se comprometa a sembrar este año 10 arboles, en el Issstey estamos haciendo nuestra parte.
A nombre de los padres de familia, la señora Cristy Borges manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado en la atención de sus hijos sobretodo al educarlos y enseñarles a cuida la naturaleza.

No hay comentarios: