miércoles, 7 de octubre de 2009

PRI SE PREPARA PARA COMICIOS DEL 2010.

A escasos días de que se instale formalmente el Consejo General del Instituto de Procedimientos Electoral y Participación Ciudadana (Ipepac), el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el tricolor se encuentra en la etapa de fortalecimiento de su estructura electoral y territorial de cara a los comicios locales de 2010.
Señaló que se trata de un proceso de reforzamiento con un enfoque local por tratarse de un proceso electoral estatal, en el que estarán en disputa 106 alcaldías y 25 diputados locales, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.
El dirigente estatal del PRI explicó que la Secretaría de Acción Electoral iniciará con la capacitación de los cuadros de representación ante los órganos electorales.
Para tal efecto, se requiere de un ejército de 242 representantes, entre propietarios y suplentes, para cubrir los 106 consejos municipales y los 15 distritales que se instalarán.
“La fecha de registro de nuestros representantes vence el 15 de noviembre. Su función es clave, ya que son los que defienden los interés del partido y los de nuestros candidatos ante los órganos electorales” indicó.
Sahuí Rivero dijo que en diciembre sesionará el Consejo Político estatal del PRI para definir los métodos de selección de los abanderados que participarán en la contienda del 16 de mayo del próximo año.
Recordó que, de acuerdo con el artículo 188 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán, el 24 de enero iniciarán las precampañas, que estarán regidas por el árbitro de la contienda, es decir, el IPEPAC.
El directivo del tricolor señaló que en tanto se cumplen los términos que establece la ley de la materia, el PRI continúa al interior con un trabajo de cohesión para mantener la unidad.
“Esa ha sido nuestra principal estrategia: la Unidad. Hay que tejerla fina permanentemente, existan o no procesos electorales” enfatizó.
De igual forma, recalcó que también se mantendrá la tónica de escuchar a la gente y estar cercanos a sus necesidades porque, dijo, son ellos los que enriquecen nuestras propuestas.
Hizo notar que el PRI ha aprendido de elecciones del pasado y sus sectores y organismos a fines no permanecen estáticos. Por el contrario, sostuvo, están muy activos con tareas que promueven entre la militancia y la sociedad en general.

No hay comentarios: