domingo, 4 de octubre de 2009

DISMINUIDOS VISUALES VISITAN BALNEARIO.


Cobijados por el sol, la brisa y la playa, integrantes de la Asociación de carentes de vista y débiles visuales “Profesor Santiago Navarro Silva” visitaron el balneario del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).
Previa invitación de Nerio José Torres Arcila, Director General del Isstey, alrededor de 30 integrantes de esa asociación, acompañados de sus familiares disfrutaron de las instalaciones y servicios que ofrece el balneario del Instituto.
A su llegada, el servidor público les dio la bienvenida y les recordó que las instalaciones del balneario han estado y permanecerán abiertas a todos los yucatecos y turistas nacionales e internacionales durante el año.
Los integrantes de la asociación compartieron con el titular de la dependencia, agradables momentos de música, armonizados con sus habilidades con la guitarra y el canto, dando muestra de que el padecer una disminución visual no merma su ánimo y su ímpetu por disfrutar la vida.
“Ustedes son un ejemplo de tenacidad y superación que los yucatecos debemos imitar, ya que sus problemas visuales no representan ningún impedimento social, tal es el caso de María Josefina Pech Alamilla, quien a sus 22 años de edad, el pasado mes de agosto concluyó la licenciatura en derecho en el Centro de Estudios Superiores de la CTM y piensa dedicarse al derecho penal”, comentó Torres Arcila.
Por su parte, Sara María Fuentes agradeció a nombre de sus compañeros por la oportunidad de brindar estos espacios de recreación y la sana convivencia con sus familiares que tanto contribuye al bienestar y fortalecimiento de su autoestima.
El Director del Isstey en compañía de la Directora del Centro Vacacional “Costa Club”, Julieta Morales Pedro, aprovecharon el momento para supervisar las obras que desde hace un par de semanas se están realizando para adecuar con más rampas el acceso de las personas con discapacidad.
También se informó que pronto llegará a México la alfombra especial que el Isstey colocará en el Costa Club para que las personas en sillas de ruedas puedan disfrutar también de la arena y el mar.
Dicho tapete tiene una longitud de más de 25 metros sobre la playa con 3 metros dentro del mar y aunque se pueden encontrar algunos en Europa y Estados Unidos de Norteamérica, será el primero en su tipo que se instale en México en beneficio también de los jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.
“Yucatán es uno de los Estados con mayor porcentaje de personas con discapacidad y el Gobierno sensible de Ivonne Ortega Pacheco ha permitido, en muy poco tiempo, generar mejores condiciones para su integración a la sociedad. Tal es el caso de la construcción del CRIT y de la entrega de transporte acondicionado, sillas de ruedas, aparatos auditivos y múltiples acciones a las que pronto se sumarán unas sillas de ruedas especiales que permiten flotar en el mar y que serán parte de las mejoras que se pondrán en funcionamiento en el Centro Vacacional del Isstey”, informó Nerio José Torres Arcila.

No hay comentarios: