domingo, 4 de octubre de 2009

EL PRESTAMO PAA INVERSIONES Y FOMENTAR EMPLEO ANGELICA ARAUJO.


La diputada federal Angélica Araujo Lara pidió a familias yucatecas considerar que la contratación de una deuda por parte del Gobierno del Estado servirá para fomentar inversiones productivas, construcción de infraestructura y la generación de empleos que tanta falta hace en medio de la crisis económica.
“De ninguna manera se destinará para el pago de salarios, viáticos o combustible, sino para garantizar la realización de proyectos como el Malecón Internacional de Progreso, El Gran Museo de Cultura Maya, El Palacio de la Civilización Maya, El Centro Logístico de Valladolid, carreteras y caminos para todo el Estado”, detalló la legisladora.
“Hay que olvidarse del objetivo político y concentrarse en la idea de que el préstamo es para el desarrollo de Yucatán”, aseveró.
En un salón de la Cámara de Comercio de Mérida, Angélica Araujo participó la mañana de este día en un foro dirigido a jefas y jefes de familia para informarles detalles de una línea de crédito hasta por mil 870 millones de pesos autorizado al Gobierno del Estado.
De manera ilustrativa, refirió que si pensáramos en Yucatán como una gran casa común y un gran hogar, el préstamo que se autorizó sería equivalente a que un familia que gana 14 mil 600 pesos mensuales pidiera un préstamo de 109 pesos y tuviera 25 meses para pagarlo.
Sin embargo, alertó que perder esa cantidad pondría en riesgo las inversiones más importantes para la gente, como la construcción de escuelas, hospitales, carreteras, muelles y otras obras prioritarias para el desarrollo económico del Estado y la creación de empleos.
“Es una deuda que se pagará con las aportaciones federales y no implicará el desembolso de ningún peso de los ciudadanos”, recalcó.
Ante más de 200 personas que acudieron para escuchar la plática, la diputada federal dijo que en el ámbito federal el Presidente recurre a nuevos impuestos para sortear la crisis económica.
“Por eso buscó una alternativa de gravar en 2 por ciento el consumo, 4 por ciento a telecomunicaciones y medicamentos y alimentos, lo que significaría cargar todo el peso de la crisis económica mundial a los ciudadanos”, explicó.
En tanto, el diputado local Gaspar Quintal Parra pidió a la sociedad que no se deje engañar por las voces que tuercen la realidad, pues a pesar del sinnúmero de explicaciones dadas sobre el citado empréstito, arrecian una campaña de desinformación con objetivos netamente políticos.
Recordó que de los mil 870 millones que se autorizó, 500 millones servirán para refinanciar la deuda que dejó el gobierno anterior al comprar las tierras del polígono de Ucú, y otros 280 millones para obra pública productiva y generación de empleos.

No hay comentarios: