jueves, 12 de febrero de 2009

PICK UP FALSA, TRAÍA SALPICADERAS DE PASTA DE COCAÍNA BASE.

Como resultado del trabajo realizado por personal de la Procuraduría General de la República en Colima, el agente del Ministerio Público de la Federación aseguró en el Puerto de Manzanillo un contenedor procedente de Buenaventura, Colombia, que transportaba un vehículo automotor tipo Pick Up, el cual escondía en trece de sus componentes cocaína.
Gracias al servicio de inteligencia, se ubicó en el contenedor ECMU-191886-8 procedente de Buenaventura, Colombia, un cargamento de droga, razón por la cual el Representante Social de la Federación ordenó su aseguramiento en el recinto fiscalizador de la empresa OCUPA, donde con apoyo de personal de la Base de Intercepción Marítima de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, Armada de México y Aduana se realizó la inspección del mismo.
En dicho contenedor se localizó un vehículo automotor, tipo Pick Up, marca Chevrolet Silverado, modelo 1990, con placas de circulación MBK-88-12 del Estado de México, el cual al ser inspeccionado con el binomio canino, éste marcó de forma insistente que posiblemente había droga en el vehículo, específicamente en las salpicaderas de la parte posterior del automotor, por lo que se ordenó una inspección minuciosa y sistemática del vehículo.
Cabe señalar, que personal pericial desarmó diferentes partes del automotor como son: estribos, salpicaderas y defensa trasera, las cuales estaban hechas de pasta de cocaína base y fibra de vidrio, dando un peso de 74 kilos 400 gramos.
Finalmente, se solicitó el apoyo del personal de la Sexta Región Naval para el traslado de dichas autopartes al laboratorio de la Delegación Estatal de la PGR, donde se realizó un peritaje más detallado, el cual arrojó que las partes analizadas estaban fabricadas de una mezcla de cocaína base y fibra de vidrio.
En consecuencia, el Fiscal de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/04/2009, contra quien o quienes resulten responsables.

No hay comentarios: