viernes, 13 de febrero de 2009

COMPARTIRÁN YUCATÁN Y QUINTANA ROO EXPERIENCIAS EXITOSAS

Los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo signaron este día un convenio de colaboración para el intercambio de programas, proyectos y procesos de desarrollo en materia administrativa y tecnológica dentro de la gestión pública, documento primero en su tipo en el país.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el Oficial Mayor de Gobierno del vecino estado, Antonio Baduy Moscoso, encabezaron en la sede del Poder Ejecutivo yucateco la firma de dicho acuerdo, que contempla una serie de medidas que contribuirán a potenciar la eficiencia de ambas administraciones.
Durante su discurso, la mandataria estatal destacó la modernización de los servicios que ofrece la gestión pública de Yucatán, en particular, los del Registro Civil y los trámites del reemplacamiento y el pago de tenencia, los cuales ya se pueden hacer vía Internet.
"Estos avances que hemos logrado y los que han experimentado nuestros hermanos quintanarooenses los podremos compartir mediante este acuerdo, que representa el comienzo de una estrecha colaboración en esta materia y un ejemplo del sureste para el resto del país", puntualizó.
En el evento, se detalló que el citado convenio constituirá la vía fundamental de coordinación para que ambos gobiernos lleven a cabo acciones necesarias para compartir experiencias exitosas en los programas, proyectos, procesos y mecanismos en materia de gestión y modernización pública.
Además, también se establece en el documento la necesaria y permanente retroalimentación para la planeación de las acciones que se pretendan ejecutar, para lo cual se promoverá la implementación de instrumentos de coordinación, jurídicos y metodológicos para la supervisión, seguimiento y evaluación de las mismas.
Al hacer uso de la palabra, Baduy Moscoso señaló que Yucatán y Quintana Roo son dos estados que están empeñados en el desarrollo y cuyos gobiernos sostienen la convicción de que, sobre todas las cosas, deben servir a la gente y propiciar su bienestar.
Tras resaltar los avances que el vecino estado ha obtenido en materia de eficiencia administrativa y salud de las finanzas, el funcionario indicó que en estos tiempos de crisis económica es cuando más se aprecian las ventajas del escrupuloso cuidado de los recursos y, en ello, la innovación tecnológica y la mejora en la gestión nos ha permitido tener solvencia y tranquilidad al enfrentar las dificultades.
El Oficial Mayor quintanarooense celebró la firma de este acuerdo, porque sólo con unidad, dijo, el crecimiento y desarrollo alcanzará dimensiones regionales y nuestros estados serán más fuertes para lograr mejores condiciones de vida para sus habitantes.
En su turno, su homólogo yucateco, Luis Hevia Jiménez, expuso que este solo es el inicio de una serie de acciones estratégicamente encaminadas a favorecer la transferencia tecnológica y la cooperación para consolidar gobiernos de calidad.

No hay comentarios: