lunes, 9 de febrero de 2009

CONTINUAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE PEMEX EN PROGRESO.

Como parte de las iniciativas que promueve la presente administración en materia de transparencia y rendición de cuentas, Petróleos Mexicanos informa que el proyecto “Evaluación de la integridad mediante la inspección, rehabilitación y certificación de las tuberías que van del Muelle Marginal a la Terminal de Almacenamiento y Reparto Progreso” continúa desarrollándose sin contratiempos y con un avance físico del 70%.
Los trabajos que realiza personal de PEMEX y de la empresa Tuboscope México, S.A. de C.V., iniciaron en mayo del año 2008 y se han desarrollado en tres zonas principalmente: el viaducto de la Terminal Remota, la Terminal Intermedia (Muelle Fiscal) y el Cabezal de Playa que se localiza en el remate de la Calle 84.
Hasta el momento se han realizado diversas adecuaciones a las tuberías de gasolina y diesel y se han eliminado uniones y codos de 90 grados, lo que ha permitido realizar corridas de diablos de limpieza, siendo la más reciente la del pasado día 26 de enero de 2009 en el gasolinoducto.
De igual manera se han efectuado pruebas hidrostáticas en las tuberías y pruebas de diablo en simuladores, así como retiros de abrazaderas en mal estado y cambio de trazos de tubería para asegurar un mejor y más rápido desplazamiento de hidrocarburos.
Actualmente se trabaja en el Turbosinoducto y en el área de la Terminal Intermedia (Muelle Fiscal), donde el pasado jueves 5 de febrero se iniciaron actividades de reforzamiento de vigas de acero tipo "I", que sirven como mochetas o bases que sustentan las tuberías debajo del edificio, ya que en algunos puntos los sujetadores de las vigas se encuentran deteriorados por la corrosión del ambiente.
En las instalaciones del Cabezal de Playa se continúa realizando el armado de zapatas para la construcción de escaleras para la plataforma de maniobras de operación de la válvula de la línea de gasolina y se ha concluido con la excavación para descubrir el Turbosinoducto.
De igual manera se informa que en el transcurso de los trabajos no se han presentado derrames ni fugas de hidrocarburos en las tuberías. Las autoridades estatales, municipales y ambientales, han sido notificadas con oportunidad de las acciones que realiza PEMEX sobre este importante proyecto, cuya inversión total es de 17 millones 728 mil 815 pesos y dos millones 17 mil dólares.
Con estas acciones PEMEX reitera su compromiso de trabajar conforme a las políticas del sistema de Salud, Seguridad y Protección Ambiental (SSPA) y con apego a las normas y disposiciones en la materia.

No hay comentarios: