martes, 10 de febrero de 2009

EMOTIVA MISA POR ANIVERSARIO SACERDOTAL DEL PADRE LORENZO MEX JIMENEZ.


Emotiva fue la concelebración eucarística que se llevó a cabo este lunes por la noche en la iglesia de la Purísima Concepción y San José donde se celebraron los 31 años de ordenación sacerdotal del Presbítero Lorenzo Augusto Mex Jiménez en al que estuvo presente el Arzobispo de Yucatán Emilio Carlos Berlie Belauzarán.
El Arzobispo al dar la homilía, dijo que Dios nos da a cada uno un don especial, una vocación porque cada quien sirve para una sola cosa.
Servir bien es la única forma de agradecer en una sola dimensión los beneficios por vivir en una misma sociedad, dijo.Agregó, hay que aprovecharlo y ponerlo al servicio de los demás de la mejor manera, perfeccionándonos todos los días y agradecer a Dios por todo lo que nos ha brindado.Dios es el que llama el que elige y Jesucristo como hijo único a quien servimos.
Asimismo ponderó a toda las gentes que efectúan diversas labores y en el caso del Padre Lorenzo dijo que el fue invitado por Jesús para seguirlo y difundir su palabra.
En otra parte de su homilía, dijo que según un noticiario televisivo, informaron que en el mundo desciende la cantidad católicos y eso es mentira, pues reiteró que con papeles en mano demuestra que si en 1978 con Juan Pablo II había en ese entonces 767 millones de católicos, treinta años después ha crecido esta cifra 400 millones más de creyentes.
Asimismo al hacer uso de la palabra el festejado Mex Jiménez señaló que agradecía al arzobispo estar presente en esta misma tan especial, por la confianza depositada en la parroquia desde hace doce años
Recordó que un 7 de febrero doce años atrás, llegó al puerto y hallo un panorama muy bonito siguiendo el trabajo realizado por los párrocos anteriores y damos gracias a Dios por la oportunidad de servir a la comunidad, de sentir la presencia de Dios con obras como la casa del discapacitado que en Pascua estará al cien por ciento dotando a personas un techo para vivir con dignidad.
También agradeció a la gente que lo fue a felicitar por su aniversario de ordenación sacerdotal. Estuvieron presentes en esta misa, además del Arzobispo Emilio Berlié Belauzarán, el vicario cooperador Humberto Tun Balam, diáconos Carlos Vidal y Melquiades Chan, además de los coordinadores de la pastoral diocesana y caritas de Campeche, padres Patricio Sosa y José Herrera.Después se ofreció en el centro Stella Maris, un convivo para los invitados del párroco.

No hay comentarios: