viernes, 13 de febrero de 2009

AUTORIDADES MEXICANAS REALIZAN DETENCIÓN PROVISIONAL CON FINES DE EXTRADICIÓN DEL FUGITIVO

Con base en la cooperación internacional entre México y los Estados Unidos de América, elementos de la Policía Federal lograron detener provisionalmente con fines de extradición internacional a Jesús Navarro Montes, requerido por el gobierno estadounidense por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Navarro Montes fue detenido por elementos de la Policía Federal en Pantla, Guerrero.
El 23 de septiembre de 2007, agentes de la patrulla fronteriza de EUA detuvieron a Jesús Navarro Montes en el desierto de California, a bordo de una camioneta tipo Pick Up, en la que transportaban 445 kilogramos de marihuana. Una mujer que acompañaba al reclamado tomó el control de la unidad policiaca y huyeron.
En virtud de la detención realizada y de conformidad con el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, el país que lo solicita cuenta con 60 días para formalizar la petición.
Una vez más la Procuraduría General de la República, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y los Estados Unidos de América.

No hay comentarios: