Con el objetivo de ofrecer herramientas útiles a empresarios y emprendedores y facilitar su acceso a los instrumentos de crédito, las Secretarías de Fomento Económico (SEFOE) de Yucatán y de Economía (SE), a través de su delegación en la entidad, promueven la integración de una Red Estatal de Asesoría Financiera.
El titular de la SEFOE, David Alpizar Carrillo, y el representante de la SE en el estado, Adolfo Peniche Pérez, constaron la acreditación de ocho especialistas con destacada trayectoria profesional que conformarán dicha Red y a los cuales se les entregó la documentación que los avala como asesores financieros.
Se les certificó para auxiliar a empresarios y emprendedores interesados en acceder a programas y recursos públicos federales operados por el estado, con el fin de ayudarlos a detectar sus necesidades reales de financiamiento, evaluar su capacidad de pago y encontrar los instrumentos financieros más adecuados para sus proyectos, lo cual dará certeza a las solicitudes que sean emitidas.
Esa iniciativa permitirá potencializar los recursos del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme) y aprovechar mejor los programas que ofrece el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en Yucatán.
Recibieron su acreditación como asesores los Ingenieros Erick Guillermo Castillo Márquez, Gerardo Sumano Saucedo, Jovito Hernández Medina y Héctor Alvarado Gamas; igualmente los Contadores Públicos Salvatore Cascio Traconis y David Álvarez del Castillo Torres; asimismo los licenciados en Administración Gustavo Emmanuel Solís Osorno y Alfonso Verduzco Dávila.
Todos fueron evaluados por la Dirección General de Programas de Emprendedores y Financiamiento (DGPEF) de la Coordinación General de Delegaciones Federales.
Los consultores, además de detentar estudios superiores en las áreas de economía, administración, finanzas, contaduría y afines, cuentan con experiencia de al menos dos años en las áreas financiera y de administración de Pymes, y son reconocidos en sus respectivos ámbitos de trabajo.
Tras haber culminado el proceso de certificación, estos profesionistas están autorizados para presentar proyectos ante la SE y la SEFOE en vinculación con los empresarios.
Los ahora integrantes de la Red Estatal de Asesores Financieros podrán brindar asesoría en materia de emprendimiento de alto impacto, análisis de crédito y estados financieros, régimen fiscal, trámites, permisos y regulación jurídica, programas crediticios y gestión de los mismos. También les otorgarán apoyos técnicos, informáticos y administrativos.
La implementación de la Red es parte de una estrategia nacional para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, y potenciar los sectores de cada entidad federativa del país.
También estuvieron presentes los Directores de Fomento y Desarrollo Empresarial, y de Financiamiento y Cultura Emprendedora de la SEFOE, Joaquín Mier y Terán Puerto y Paulino Arce Escamilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario