sábado, 7 de septiembre de 2013

RENUEVAN EL CONVENIO CON CUBADEPORTES

El Instituto del Deporte de Yucatán renovó el convenio que sostiene con Cuba Deportes para permitir que entrenadores del vecino país continueen prestando sus servicios en Yucatán, luego de una reunión que sostuvieron en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el LEF. Juan Sosa Puerto, director del IDEY y la Lic. Tania Olaniel Costa, directora tecnica de la institucion cubana. 
Con ello se fortalecerá el alto rendimiento de Yucatán con entrenadores cubanos que puedan hacer un trabajo importante para que los deportistas yucatecos puedan destacar en la Olimpiada Nacional 2014 y se consiga la meta de obtener el 5o. lugar nacional de nueva cuenta.
Con la firma del convenio por parte de la presente administración estatal, con la supervisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) continuaran trabajando para este ciclo.
Los entrenadores que se pretende adquirir son Ivette Bacalao de nado sincronizado, Wilfredo Acosta que es metodologo en Ciencias Medicas Aplicadas al Deporte y Fernando de la Barrera de canotaje, aunque también hay que apuntalar otras disciplinas que por falta de un entrenador calificado, quedaron a deber en los eventos regionales, nacionales y mundiales del año pasado.
De igual manera, el titular del Instituto del Deporte de Yucatán hizo un viaje relampago a La Havana, Cuba para reunirse con la Rectora de la Escuela Superior de Educación Física, LEF. Barbara Tandron Negrin, que se ubica en San Jose de Las Lajas dónde se encuentra la yucateca Zenaida Paz González, con quien realizaron un recorrido por las instalaciones y platicaron del futuro inmediato de esta joven ex pesista quien está a punto de terminar sus estudios.
Cabe señalar que Juan Sosa es el actual tutor de Zenaida Paz y por ello se presentó en la Escuela Superior de Cuba para renovar el convenio que mantiene a la joven tekaxeña en dicho lugar, además de que convivió con la Rectora y otros profesores durante el recorrido.

No hay comentarios: