viernes, 6 de septiembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO ENTREGA 800 LENTES GRATUITOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Con un entrega total de 800 lentes graduados a personas de escasos recursos, el jueves por la tarde se clausuró el Taller de Prevención de Agudeza Visual, que promueve el gobierno federal a través de su programa Hábitat en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, como parte de talleres y cursos que se impartirán en el municipio y sus comisarías.
Dentro del programa Hábitat 2013, se impartirán un total de 20 talleres y cursos, entre los que se encuentran prevención de enfermedades como los triglicéridos, colesterol, diabetes, cáncer cervico-uterino, crónico degenerativas, además de mastografías, medicina alternativa y entrega de sillas de ruedas.
En esta entrega de lentes en las instalaciones de la Dirección de Educación y DIF municipal, se contó con la presencia en representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez la regidora, July Denisse Trejo Frías, el Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Aguilar Rodríguez y la directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda del municipio, Sinthia del Carmen Alvarado Canche.
Datos proporcionados por la funcionaria municipal, Shinthia Alvarado Canche, señala que previo a una plática se practicaron los estudios a las beneficiarias para conocer el tipo de graduación que necesitan.
La entregan de los lentes totalmente graduados y gratuitos se realiza de manera personal. Este programa tiene por objeto de beneficiar a las personas más vulnerables del Municipio de Progreso, toda vez el costo de unos lentes con armazón tienen un costo en el mercado superior a los 400 pesos.
Para concluir, la directora de Desarrollo Social apuntó que el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez trabaja de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno para que el próximo año, este tipo de programas beneficie a más personas del puerto y sus comisarías.

No hay comentarios: