jueves, 5 de septiembre de 2013

DERECHO DE REPLICA.

Que tal amables lectores para iniciar esta columna les decimos que al estar a unas horas de entrar al mes patrio, el ambiente festivo ya se deja sentir por doquier y la ciudad no puede  mantenerse ajena a esto, por ello es que hace unas horas empezaron a instalarse  los adornos conmemorativos a este mes.
Empleados de la comuna  encargados de la colocación de dichos aparatos que tendrán la función de embellecer calles, parque y el Palacio Municipal una vez que den inicio las festividades del próximo mes.
Cabe citar que son numerosos adornos con luces de manguera que serán colocados en los parques Morelos, Independencia, Benito Juárez, Vicente Guerrero y la Madre y además se instalarán figuras como reiletes, estrellas, fuegos artificiales, frases y leyendas e imágenes conmemorativas al mes patrio.
Además se colocaran pasacalles en el corazón del centro de la ciudad sobre la calle 31 y 33 x 80.
Otros adornos colocados que se colocaran serán estandartes de lona diversas imágenes de próceres que  serán
colocados en el Palacio Municipal en donde además se colocaran focos tricolores y en breve se instalarán reflectores de luz blanca para iluminar los 
Estandartes,  Los trabajos deben concluir en unos días.
Y como suele suceder cada año y ante la cercanía de los festejos del mes patrio, hacen su aparición en la ciudad, una gran cantidad de vendedores de banderas matracas, trompetas y demás objetos alusivos a la fecha
Incluso en la entrada de la ciudad en conocido supermercado  y en otro que se  halla sobre la calle 30 entre 31 y 29, desde hace días, se instaló un vendedor de estos artículos mismo que dijo que ha tenido buenas ventas, añadiendo que espera que en breve se incrementen, pues a la gente le gusta comprar ya sea banderas para los carros, para las oficinas, para  las casas, lo mismo que pitos, y matracas, así como otros artículos alusivos.
Los artículos que se venden son variados desde los silbatos tricolores y las banderas, pasando por una gama de estos como matracas, trompetas, banderas de todos tamaños, colgantes y todo tipo de artículos   relativos al mes de la patria.
 Dice un dicho que  quien persevera alcanza y el que está en esa posición sin lugar a dudas es el alcalde Daniel Zacarías Martínez, el cual ya llegó a su primer año de labores y poco a poco va llevando las riendas de la comuna y de los habitantes de Progreso.
En breve se hará un balance de estas acciones y de lo que opinan los porteños sobre la gestión municipal ya que si bien hay aciertos, también hay errores y algunas fallas de funcionarios que se creen la mama de tawa y que su voz es la ley, esto lo daremos a saber en breve.
Lo que si fue un acierto en este primer año de gobierno, fue  la instalación del Centro de Monitoreo y Control Policial, además de entrega de  uniformes y equipo de computo para la Dirección de Seguridad y Tránsito del puerto, esto se llevó a cabo el pasado viernes y se hizo en esta una inversión de 3'339,881 pesos.
El alcalde dice que esto es importante ya que es un cambio en el puerto y  va más allá de la inversión ya que lo importante es el valor que significa mantener la seguridad de los habitantes y visitantes, siempre siendo un municipio al igual que el estado de los más seguros en el país.
Señala que es importante señalar que se pone en marcha este centro de monitoreo y cámaras de vigilancia como una prevención al delito, ya que buscamos la rápida respuesta ante cualquier suceso, además de que se dota a los elementos con herramientas necesarias para un combate frontal a la delincuencia, siendo lo primordial mantener la integridad de todos los que vivimos y transitamos por 
Este centro de monitoreo que se encuentra en el edificio de la corporación municipal tiene como finalidad fortalecer las acciones de combate, contención y prevención de delitos en el puerto, consta de 7 cámaras de vídeo vigilancia de alta resolución, mismas que se encuentran distribuidas en zonas estratégicas.
Además se entregó  equipo diversos tales como 6 computadoras de escritorio, 3 laptop, 5 impresoras, 2 equipos de análisis de retina denominados iris y 2 equipos denominados biométricos, cuya función es registrar huellas dactilares.
Así mismo se realizó la entrega de uniformes y equipo a los elementos policiacos, los cuales constan de 2 pantalones, 2 camisolas, 1 playera, 1 gorra, un par de botas, una lámpara, fornituras y chalecos balísticos.
Donde están duros los trancazos es en la zona de la Caleta ya que aunque de manera oficial  no se está dando a saber, se sabe que este fin de semana hubo revisiones y cateos contra los pepineros aunque eso sí, se sabe que estos están guardados por eso no ha habido detenidos, ya que están a la espera de  lo que hagan las autoridades para ver si trabajan o no, y mientras tanto se camufla jean en el puerto y en la ciudad para saber que sucede o que se va a  hacer y estar prevenidos y mientras tanto nos vemos en la próxima entrega. 

No hay comentarios: