El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez al inicio de su administración recibió un número importantes de añejas solicitudes, respecto a construcción de calles, no solo en la cabecera municipal sino en las comisarías, al igual que problemas de recolecta de basura, incremento en fauna canina y en la propagación del mosquito transmisor del dengue.
Por lo que, al estar al tanto de los problemas que aquejaban a la ciudadanía se dio a la tarea de gestionar los recursos necesarios para atacar estos problemas de manera frontal.
Para esto, se trabajo coordinadamente con el gobierno federal, para iniciar la construcción de calles en la cabecera y comisarías del puerto, hecho que fue agradecido por los vecinos ya que eran en ocasiones estanques de agua, que ocasionaban accidentes e inclusive focos de infección para niños y adultos.
También se implementaron campañas junto con el gobierno del estado de fumigación, abatización y descacharrización siendo estas muy aceptadas por la comunidad ya que se necesitaba de la participación ciudadana para que tengan un mejor efecto, la cual es eliminar la propagación del mosquito transmisor del dengue.
Un punto a resaltar que se busca que sea implementado en este siguiente año, es la recoja de la basura de manera gratuita en las comisarías de Chelem y Chuburná Puerto, algo que fue estudiado desde el inicio de la administración, y gracias al ahorro y disposición de los vecinos se hizo una realidad.
Igual forma se impulso campañas antirrábicas y esterilización, algo que era una solicitud muy frecuente ya que se hacía notar en calles del municipio y comisarías un incremento en la fauna canina, algo que ponía en riesgo la vida de los habitantes y visitantes.
Y como un punto importante a destacar en este primer año de administración municipal, es la inversión en la adquisición de maquinaria pesada para eficientizar los trabajos respecto a obra pública y servicios públicos lo que ha causado un impacto en las finanzas del municipio, ya que al contar con maquinaria propia se produce un ahorro que puede ser aplicado en otros programas sociales.
En cuanto a maquinaria se adquirió dos camionetas tipo Ram; dos volquetes de 14 metros cúbicos; dos minicargadores; un camión compactador de basura; un tractor oruga, que costaba 100 mil pesos mensuales al ayuntamiento; una petrolizadora; un finisher; un compresor; una plataforma articulada; un camión de alumbrado público y una perforadora de pozos.
Con estas acciones que se han iniciado, el alcalde Zacarías Martínez busca dar a la ciudadanía el tipo de infraestructura y servicios que merece la población, siempre pensando en los que menos tienen y resolviendo los problemas de cara a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario