Con el fin de apoyar a los propietarios de los 40 mil predios registrados, el Ayuntamiento de Progreso mantendrá el descuento del 20 por ciento en el pago del impuesto predial hasta el sábado 30 de marzo.
La administración municipal que preside el alcalde Daniel Zacarías Martínez es consciente de la economía de los pobladores, razón por la cual desde el mes de diciembre hasta la fecha ha mantenido el descuento del 20 por ciento en beneficio de los hogares progreseños.
La directora de Finanzas y Tesorería, Ana Silvia Alcocer Canto recuerda a la comunidad que la recaudación de este impuesto permite a la Comuna a realizar obras como servicios públicos que son en a favor del Puerto de Progreso y sus habitantes.
“La respuesta de los dueños es favorable, ya que hasta el día de hoy hemos observado el interés de los ciudadanos por cumplir con este derecho y queremos invitarlos para que aprovechen el descuento del 20 por ciento que permite de algún modo actualización de sus registro de inmuebles de Progreso”.
La funcionaria municipal señalo que los interesados podrán acudir a las oficinas de tesorería en los bajos del palacio municipal, en la zona del pago de impuesto predial, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, para ponerse al día con su trámite efectuando su pago ya sea en efectivo o con tarjetas de crédito bancarias, además las personas con discapacidad como de la tercera edad cuentan con el 50 por ciento.
Así mismo la titular de Finanzas y Tesorería señalo que por lo pronto el pago del predial vence el sábado 30, pero el viernes 29 no se laborará debido a la Semana Mayor por lo que los días para aprovechar el descuento serán solo tres días hábiles.
Por último la funcionaria municipal, Alcocer Canto invitó a los ciudadanos a notificar en tiempo y forma cualquier construcción o modificación que lleven a cabo en sus predios, con el propósito de tener actualizado la base de datos del municipio de Progreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario