El Gobernador Rolando Zapata Bello visitó las instalaciones del asilo Brunet Celarain, donde realizó la entrega de mobiliario médico cuyo valor total supera los 203 mil pesos de inversión.
Acompañado por Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF estatal, el mandatario reconoció la labor que realizan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, encargadas de administrar y atender a las personas de la tercera edad que viven en este lugar.
“El Gobierno estatal está atento para sumar esfuerzos con todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan incansablemente por ayudar al prójimo, por ello, nos sumamos a este gran esfuerzo solidariamente”, dijo al hacer entrega de 10 camas hospitalarias y cinco sillas de ruedas.
Atender desinteresadamente la necesidad humana, recalcó en su mensaje, es una de las labores más loables que se pueden realizar en la sociedad. Por ello, añadió, el Gobierno está pendiente de organizaciones como ésta para escucharlas y trabajar conjuntamente con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y vida de quienes dependen de ellas.
Después de la entrega del mobiliario, Zapata Bello realizó un recorrido por el asilo guiado por Sor María Emérita Báez Rivera, directora del lugar, quien mostró al Gobernador las instalaciones y actividades que realizan en pos de ayudar a los ancianos que ahí viven.
“Gracias Gobernador, por tenernos en su lista de beneficiarios y por darnos la oportunidad de compartir con usted las ilusiones, esperanzas, alegrías, tristezas y necesidades de nuestros ancianitos”, dijo la religiosa en su intervención.
Estuvieron presentes los secretarios de Salud, Jorge Mendoza Mezquita, y de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, así como Limber Sosa Lara, director general el DIF estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario