El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, aprobó la cuenta pública correspondiente al periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2012; que incluye información financiera, presupuestal, programática, económica y de indicadores de resultados, cumpliendo con los plazos establecidos y la normatividad en la materia.
Lo anterior, permitirá dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de Yucatán, que señala que las entidades fiscalizadas deberán presentar su cuenta pública consolidada a la Auditoría Superior del Estado, a más tardar el treinta y uno de marzo del año siguiente al cierre del ejercicio fiscal correspondiente.
Al respecto, el Consejero Presidente del INAIP, Álvaro Traconis Flores, reconoció el trabajo del personal del Instituto y comentó que el detalle de la cuenta pública presentada refleja un presupuesto aplicado debidamente con transparencia y con una planeación eficiente.
Traconis Flores, destacó que cada vez hay una mayor vinculación con la sociedad por lo que se han rebasado las metas trazadas y además se he reforzado la vigilancia para que las instituciones públicas sujetas a esta ley cumplan sus obligaciones en la materia.
Durante la sesión se informó que el gasto presupuestado devengado durante el 2012 fue de $21,854,922.00 que se ejercieron en 14 programas de los cuales 12 tuvieron seguimiento de indicadores de desempeño.
La cuenta pública aprobada atiende a lo dispuesto en el artículo 156 de la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán, que dice que los sistemas contables de las Dependencias y Entidades, los Poderes Legislativo y Judicial y los organismos autónomos deberán generar de forma periódica información sobre los estados y la situación financiera, entre otras obligaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario