El Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Espectáculos, Fomento y Regulación Sanitaria exhorta a propietarios de expendios de bebidas, tiendas, bares y discotecas a cumplir las normas establecidas en el Reglamento Municipal de Venta de Bebidas Alcohólicas.
El director de Espectáculos Felipe de Jesús Hernández Cetina, indica que hasta la fecha poco más de 300 de los 450 negocios renovaron su licencia de venta de alcohol, quienes deben respetar el horario autorizado del establecimiento que es de 12:00 a 3 horas del día siguiente, en caso de no cumplir se procederá a su clausura.
El funcionario municipal subraya que queda prohibido el acceso a menores de edad por lo cual es de carácter obligatorio solicitar la credencial del I.F.E a todas las personas que ingresen al establecimiento, además de no exceder el volumen de sonido de decibeles que es de 68 decibeles.
“Todos los establecimientos sin excepción alguna deben contar con los permisos correspondientes, documentación vigente 2013, de los contrario se procederá a la clausura del establecimiento por parte de la Secretaría de Salud o de la Dirección de Espectáculos, Fomento y Regulación Sanitaria” recalca.
Indicó que los establecimientos que brinden el servicio de estacionamiento tendrán que contar con seguridad y luz en el área en donde se ubiquen los vehículos.
El titular de Espectáculos, Fomento y Regulación Sanitaria recordó como de enero a febrero, el presidente municipal Daniel Zacarías Martínez, dispuso que los comerciantes contaran con el diez por ciento en el pago de renovación de licencias en apoyo de su economía.
Los negocios que no cuenten con las licencias renovadas se harán acreedores a multas que oscilan entre 60 a 500 salarios mínimos, de ahí a la suspensión de sus negocios o incluso llegar a la clausura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario