Con una expresión de gran alegría, la señora Norma Naomi Suárez y González se unió al grupo de las primeras 125 personas que este día firmaron los convenios de regularización de sus terrenos en el fraccionamiento La Guadalupana, al Sur de Mérida, del programa Tu Casa 2009.
Con este paso, las familias de esta zona habitacional ya están en condiciones de iniciar el proceso de titulación de sus predios, con lo que se garantizará la seguridad patrimonial para los beneficiados de dicho programa que el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) ejerció en el 2009, dijo su director general, licenciado César Armando Escobedo May.
Por la mañana, personal de la Dirección de Regularización, a cargo de la licenciada Gabriela Cáceres Vergara, instaló un módulo de atención en La Guadalupana, a fin que las familias pudieran tener todas las facilidades y evitaran gastos innecesarios de traslado hacia a las oficinas centrales del IVEY, acciones acorde con las indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello de acercar los servicios a la gente.
La señora Suárez y González, de 70 años de edad, comentó que llegó temprano porque tenía que acudir luego a su trabajo. Añadió que con el módulo instalado cerca de su casa, el IVEY la apoya porque evita ir al centro de la ciudad y perder tiempo.
Otros de los beneficiados fue el señor Luciano Canché Mex, con discapacidad motriz, quien labora en el mercado principal de la ciudad y llegó al módulo en sillas de ruedas con ayuda de sus vecinos.
Dijo que tuvo tiempo de acudir al módulo ya que su esposa salió a vender. “Me parece bien que el Gobierno esté apoyando a la gente como nosotros, ya sea en la entrega de la vivienda y en las facilidades para hacer los trámites”, indicó.
En tanto la señora Cindy Canul Euán acudió a firmar su contrato de regularización con un bebé de una semana de nacido. “Voy a esperar que pase un poco el mal tiempo y mi suegro me llevará a la clínica para que me quiten los puntos de la cesárea. Imagínese que hubiera ido al centro en camión. Por eso está bien que estén aquí para las firmas. Me parece muy bien”, acotó.
Al respecto, Escobedo May expuso que el programa de regularización social se está aplicando tanto en Mérida como en los municipios del interior del estado, como parte de los programas que desarrolla el IVEY para otorgar certeza jurídica y patrimonial a los yucatecos de escasos recursos.
En cuanto a la firma de los vecinos en La Guadalupana, agregó que aún faltan algunos de ellos, por lo que el módulo se volverá a instalar en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario