Al conocer el balance de la situación financiera de la entidad a partir del plan de austeridad implementado al inicio de la administración, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, reconoció que Yucatán cuenta con finanzas sólidas y condiciones favorables para el desarrollo.
“En el segundo día de su administración empezó con un programa de austeridad en las finanzas públicas que les deja con una condición sólida y finanzas favorables”, afirmó el secretario en reunión de trabajo con el Gobernador Rolando Zapata Bello e integrantes del gabinete estatal.
En el encuentro realizado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno añadió que dicha condición “le permitirá construir una plataforma de desarrollo; su equipo tiene en la mira preservar sus finanzas y a partir de ahí generar el desarrollo”.
En gira de trabajo por el estado, Videgaray Caso también felicitó al Gobierno de Yucatán por la presentación del Plan Estatal de Desarrollo ya que con él, dijo, se marca la ruta clara y certera de los objetivos que tiene la entidad y su administración para los próximos seis años.
Por su parte, el Gobernador enfatizó la importancia que tiene la inversión en infraestructura para el desarrollo del estado y compartió con el secretario de Hacienda y Crédito Público diversos proyectos de financiamiento en esta materia.
Acompañaron al Gobernador en esta reunión, el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf; el tesorero General del Estado, Nelson Lara Cabrera y el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez.
También estuvieron presentes Lorenzo Albertos Chay-Tur y Ariel Azcorra, como representantes de la SHCP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario