martes, 26 de marzo de 2013

PARA JUEVES Y VIERNES SANTO SE PRONOSTICA DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS

La masa de aire frío que dio impulso al frente frío 36 provocará un descenso en las temperaturas para los próximos jueves y viernes, además de que continuará el evento de norte moderado en el litoral yucateco, indicó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Froilan Torres Herrera. 
El funcionario federal señaló que el frente frío 36 se ubica este día en el Mar Caribe, extendido desde el Atlántico hasta la costa Occidente de la Zona del Caribe, y la masa de aire frío que le da impulso es la que genera nublados, lluvias y evento de norte de moderado a fuerte en el litoral de la Península de Yucatán. 
“Para el día de hoy existe 80% de probabilidad de que se presenten lluvias de ligeras a moderadas de 5mm a 20mm sobre la región y evento de norte con vientos de 40 a 50 km/hr en la costa. Los efectos de viento continuarán por lo menos hasta para este jueves, probablemente hasta para el viernes, aunque con menor intensidad”, destacó Torres Herrera. 
Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias por evitar accidentes por el evento de norte en el litoral. 
Ya para mañana miércoles la masa de aire frío que le dio impulso empezará a provocar un descenso en los termómetros: se esperan mínimas de 16º C a 18º C para Mérida y de 12º C a 14º C para el sur de la entidad. 
Para el jueves y viernes santo no se espera que se presenten lluvias, aunque se anticipan mínimas de 10º C a 15º C en el sur del estado y para el resto de la entidad de 14º C a 16º C. Se esperan máximas de 28º C a 30º C, con la probabilidad de ligeramente mayores. 
Será hasta para el domingo cuando se inicie una recuperación en las temperaturas máximas y mínimas al empezar a dominar el sistema de alta presión del Atlántico. Se pronostican para ese día que se empiecen a presentar máximas por arriba de los 35º C. 

No hay comentarios: