lunes, 11 de febrero de 2013

PROGRESO CORONA A LOS SOBERANOS DE SUS COMISARÍAS DE CHELEM, CHUBURNA Y CHICXULUB

Las comisarías de Chelem, Chicxulub Puerto y Chuburná Puerto fueron invadidas por la fiesta en honor al Rey Momo, al ser coronados sus soberanos por funcionarios del Ayuntamiento de Progreso, que hicieron gala de sus vestuarios coloridos y habilidades artísticas, desatando emoción y alegría a su paso.
Con buen humor los reyes de las tres comisarías se sumaron a las actividades del Carnaval de Oro versión 2013, que se realiza en la capital del puerto al teñir de jovialidad, ritmo y candencia las explanadas principales de estos recintos.
Los reyes infantiles de Chuburná Johana “I” y Yahir “I”, junto los soberanos Daniela “I” y Emanuel “I” fueron coronados ante la presencia de de la directora municipal de Educación, Ihavany Hernández García, en representación del presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez y el comisario Lemuel Matú Heredia.
Asimismo la regidora, Martha Cortez Herrera en compañía del comisario Guillermo Vera Iuit colocaron las coronas a Vanessa “I” y Cesar “I” , así como al gobernador Ramiro “I”, donde se dieron cita más de 300 personas.
En el caso de Chicxulub Puerto, el director de Deportes, Carlos Iván Para Chi junto a la comisaria Patricia Medina Flores condecoraron a los soberanos infantiles Alberto “I” y Daniela ”I”, de igual modo a los reyes del Carnaval Gerardo ”I” y Maricruz “I”, mientras recibieron el aplauso de 500 habitantes que se dieron cita en la comisaría.
Durante las actividades carnestolendas en las comisarías se contó con la participación de cada una de las comparsas de los soberanos, que mostraron sus trajes alusivos al tema del Carnaval de este año, cuyo tema es la época de Oro.
Además hoy, domingo desfilaron por las calles principales haciendo gala de sus coronas, creando así un ambiente de fiesta con música, color y diversión, dignos espectáculos de los reyes, que hicieron disfrutar a los ciudadanos de los recorridos de las comparsas junto a sus carritos alegóricos.

No hay comentarios: