El paso del Frente Frío número 26 por la Península de Yucatán ha dejado nublados importantes que mantienen el potencial de lluvias de ligeras a moderadas, esperándose también un descenso en la temperatura sobre todo en las noches y mañanas.
Estas condiciones estarán acompañadas por un efecto de "Norte" con rachas de viento de 25 a 40 kilómetros, que se espera permanezcan en nuestro territorio por lo menos hasta el lunes.
De acuerdo con esta información, que fue emitida por la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, recomienda a la población tomar precauciones para cuidar su salud, como por ejemplo salir con implementos para resguardarse del clima, ya sea paraguas o impermeables.
Así también, se recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse y utilizar calzado cerrado, prestando especial cuidado a niños y adultos mayores.
Del mismo modo, se exhorta a los que conducen vehículos que tomen en cuenta las medidas reglamentarias de vialidad, y a los encargados de la navegación marítima se les recomienda estar atentos a las indicaciones de la Capitanía de Puertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario