Un grupo de vecinos de la colonia Santa Rosa de Lima, del municipio de Tizimín, que representa a 200 familias, acudió este día al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para solicitar información sobre cómo regularizar sus terrenos y más adelante obtener sus títulos de propiedad, lo que les otorgaría certeza legal de las propiedades.
A nombre de los colonos, la señora Adelaida Cano Chimal, quien lleva viviendo en esa colonia 46 años, indicó que su principal inquietud, al igual que la de todos los moradores, es poder contar con sus títulos de propiedad.
“No tenemos escrituras que avalen nuestro patrimonio y queremos ver si el Gobierno del Estado nos hace el favor de ayudarnos a lograr que este anhelo de hace muchos años sea una realidad”, enfatizó.
En respuesta, el director general del IVEY, Licenciado César Armando Escobedo May, manifestó que se procederá a estudiar los mecanismo que permitan atender esta demanda, ya que el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, ha dado las instrucciones precisas de atender de manera pronta a las personas que se encuentran en situación vulnerable, como es el caso de estos habitantes de la colonia tizimileña.
“Estamos en la mejor disposición de ayudarlos y apoyarlos pero hay que seguir los cauces legales que nos permitan hacerlo de manera adecuada”, manifestó el director, destacando la organización entre vecinos como uno de los primeros pasos para lograr este objetivo.
La comitiva estuvo integrada también por las señoras Margarita Escamilla Chan, Juana Chan Escamilla, Martiniana Mazun Tuz, Ana María Pech Kumul, María Feliciana Poot Noh y Deisy María Martínez Cen así como por los señores Vicente Luna Macín, Gilberto Chulim Ku y José Raymundo Balam Cupul, quienes agradecieron al Gobierno del Estado y al IVEY el interés por atender sus inquietudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario