Una comisión de vecinos del municipio de Cacalchén, encabezados por el alcalde, Eiter Vázquez Sosa, sostuvo una reunión con el Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Licenciado César Armando Escobedo May, para encontrar la forma de recibir ayuda en el proceso de regularización de los terrenos que ocupan desde hace 15 años.
Se informó que los interesados suman 259 familias que cabe mencionar, antes habitaban de manera irregular un predio de la colonia Santa Rosa, de dicha localidad, el cual fue objeto de una permuta por parte del IVEY y el propietario para poder apoyarlos.
Como primer paso, el Licenciado Escobedo May anunció que se instalará un módulo de la dependencia en dicha comunidad, la semana próxima, para empezar a asesorarlos.
“Vamos a darles todas las facilidades tanto para que regularicen sus terrenos como para que más adelante puedan hacer la escrituración de los mismos, por lo que no deben dejar pasar esta oportunidad, que representa buenas ventajas para ustedes”, manifestó.
Por su parte, el alcalde Vázquez Sosa, tras agradecer al funcionario su disponibilidad, exhortó a los vecinos a que aprovechen este apoyo y los exhortó a que ahorren desde ahora para que puedan pagar más adelante los títulos de propiedad.
Uno de los integrantes de la comisión de vecinos, Eulogio Chan Sansores, manifestó que la mayoría hace más de 15 años que vive en dicho predio y ha luchado en situaciones difíciles, pero ahora se les brinda la oportunidad de regularizar su situación.
La comitiva que agradeció la disposición del Gobierno del Estado por apoyarlos, estuvo integrada también por las señoras Isabel Ucán Pech, Lourdes Beatriz Bacab Castillo, María del Rosario Mezeta Balam, Olga Esther Moguel Euán, María Isabel Uitz Chi y Nelsy Candelaria Canché Bacab.
En la reunión estuvieron presentes por parte del IVEY, además del Director General, los directores de los Departamentos de Regularización y Jurídico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario