sábado, 16 de febrero de 2013

Empleados del IVEY aplican mantenimiento general a su espacio laboral, a través del programa “Sábado de chanclas”

Trabajadores del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) participaron en el “Sábado de chanclas” que consistió en la aplicación, en su centro de trabajo, de la filosofía japonesa de las “6 S” -seiri, seitón, seiso, seikektsu, shitsuke y seido-, que en español significa arreglo, clasificación, limpieza, bienestar personal, disciplina y estandarización.
El objetivo es mejorar la calidad del ambiente laboral, aumentar la eficiencia y eficacia, y lograr la colaboración fraterna entre los empleados, estrategia que coincide perfectamente con la política gubernamental de ahorro del gasto público y austeridad.
Los empleados acudieron con ropa casual, como pantalones cortos, playeras y hasta chancletas, y pintaron paredes, limpiaron sillas, puertas y ventanas; etiquetaron cajas y acomodaron archivos, es decir que en términos generales, dieron mantenimiento al inmueble del IVEY, lo que permite obtener importantes ahorros económicos para el Instituto, pues se evita la contratación de empresas externas que realizan estos servicios.
A partir de las nueve de la mañana, el director general del IVEY, Licenciado César Armando Escobedo May, dirigió un mensaje a los trabajadores, en el que felicitó a todos por la disposición de su tiempo y esfuerzo para contribuir al mejoramiento de su sitio laboral, en cumplimiento al Sistema de Gestión de Calidad.
Escobedo May subrayó que además de conservar el hábito de limpieza y el orden, este tipo de dinámicas permite una sana convivencia entre todos los empleados, además de que genera ahorros importantes para la Institución, al encajar con la política estatal de ahorro del gasto público y austeridad.
Poco antes, los trabajadores recibieron un refrigerio e inmediatamente empezaron la limpieza, con el firme interés de que las oficinas y el edificio en general mejoren su presentación ante los usuarios que frecuentan todos los días eI IVEY.
“Al final y al cabo con estas acciones se permitirá a los clientes y usuarios del IVEY contar, no solo con la certidumbre de calidad de los servicios que se les brinda, sino que además puedan realizar sus trámites en un ambiente confortable y agradable, así como recibir un trato cálido”, concluyó.

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