En cumplimiento de sus obligaciones fiscales,Petróleos Mexicanos entregó al municipio de Progreso, 2 millones 196 mil pesos, por el uso y aprovechamiento de 155 mil metros cuadrados de superficie que ocupan las instalaciones petroleras en la Zona Federal Marítima Terrestre y Terrenos Ganados al Mar (ZOFEMAT) en este puerto.
En breve reunión con el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, el superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso, Ing. Ricardo Gamiño Vázquez, entregó el cheque a la autoridad municipal e informó que estas instalaciones comprenden una superficie de 128 mil metros cuadrados. Asimismo, señaló que la aportación federal también comprende la ocupación de 27 mil metros cuadrados de la Residencia de Operaciones Marítimas y Portuarias (ROMP) y el derecho de vía que aloja tres tuberías que vienen del Muelle Marginal a la TAR.
El funcionario de Pemex señaló que la paraestatal cumple con su responsabilidad social y reiteró su compromiso para buscar una mayor coordinación y acercamiento con las autoridades y la comunidad del Puerto, que se beneficiará con las obras sociales y de beneficio colectivo, así como las tareas de administración, limpieza, vigilancia y sustentabilidad de las playas del municipio que se realizarán con los recursos entregados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario