Con el propósito de evaluar los tiempos y capacidad de respuesta del personal y los equipos de emergencia, Petróleos Mexicanos realizó de manera exitosa un simulacro mayor contra incendio en el área de tanques verticales de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida, ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera Mérida-Umán.
El ejercicio consistió en una supuesta fuga de combustible en la válvula de recibo de poliducto a pie del tanque vertical TV-14, que provocó un incendio y activó el Plan de Respuesta a Emergencias del centro de trabajo.
Como parte del protocolo de seguridad, el personal administrativo y de compañías fue desalojado de las instalaciones, al igual que los autos tanque que se encontraban en el área de llenaderas. Asimismo, el evento contempló a un hipotético lesionado que fue atendido por la brigada de primeros auxilios y posteriormente trasladado a una unidad hospitalaria.
Cabe señalar que se trató de una práctica de seguridad que no representó ningún riesgo para la población.
Participaron alrededor de 90 personas de la paraestatal, Sedena, Profepa, Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Policía Federal y Comité Local de Ayuda Mutua. Al finalizar se realizó una reunión de evaluación con todos los participantes para detectar áreas de oportunidad y mejora.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de realizar sus actividades con apego a la política de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA) para alcanzar la meta de cero accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario