El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) se sumará al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Tizimín en materia de regularización de terrenos y de futuras acciones de vivienda a favor de las familias más necesitadas de ese municipio.
La presidenta municipal de Tizimín, C.P. María del Rosario Díaz Góngora, realizó una visita de cortesía al Director del Instituto, Lic César Armando Escobedo May a quien dio a conocer las necesidades que tiene su municipio en materia de regularización
de terrenos de los programas VIVAH Tizimín 2002 y 2003, que aglutinan el primero a 28 familias y el segundo a 38, para un total de 66.
“Es una sentida demanda que me han hecho llegar desde el inicio de mi administración esas 66 familias, para que puedan contar con la certeza jurídica de sus patrimonios”, comentó.
La C.P. Díaz Góngora manifestó que planteó al Lic. Escobedo May el trabajo de regularización que está llevando a cabo de terrenos de ese municipio que puedan servir para hacer programas de vivienda, más aún cuando la demanda es bastante por parte de personas que por su bajo ingreso no pueden ser sujetos de crédito y estaba enterada que el IVEY tiene un programa especial para atender a este sector de la población.
El funcionario estatal destacó que hay la mejor disponibilidad de colaborar con el Ayuntamiento de Tizimín, al igual que cualquier otro del interior del Estado que solicite el apoyo del IVEY, y prueba de ello es que giró instrucciones a los responsables de las diferentes áreas del Instituto para que coordinen de inmediato acciones de trabajo con la alcaldesa Díaz Góngora y su director municipal de Catastro.
De hecho, se programó una visita para la semana próxima para conocer a situación de regularización de las familias de los programas VIVAH, 2002 y 2003, a fin de que puedan hacer sus respectivos contratos y posteriormente se les entreguen sus escrituras.
El Lic. Escobedo May dijo por último que más adelante se procederá a revisar los terrenos disponibles propiedad del Instituto, a fin de diseñar programas de vivienda en base a la solicitud de la presidenta municipal, en beneficio de familias que ganan menos de dos salarios mínimos y están fuera de las formas tradicionales de financiamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario