Un total de 32 intérpretes pertenecientes a la Fiscalía General del Estado y de INDEMAYA, participaron en el curso de capacitación denominado “Taller Multiplicadores, la trata de Personas”, con la finalidad de capacitar a los intérpretes de lenguas indígenas certificados y acreditados para que funjan como multiplicadores de capacitación en pueblos y comunidades indígenas de Yucatán.
Este evento se llevó a efecto en el auditorio “Prof. Ernesto Abreu Gómez”, de la FGE y participaron representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y el Sistema de Distribuidoras Conasupo, S. A. de C. V. (DICONSA).
El objetivo es lanzar a nivel nacional la “Campaña de Prevención del Delito de Trata de Personas en Lenguas Indígenas”, y como parte de las actividades de la reforma penal, en el ámbito de Formación y Profesionalización de Intérpretes en Lengua Maya, se realizó el evento de apertura de la Campaña con este taller.
El presente Curso de Capacitación, tuvo una duración de 10 horas y, durante dicho evento, se capacitó a 32 Intérpretes de Lenguas Indígenas tanto de ésta Fiscalía como del INDEMAYA, de ayer martes 20 a hoy miércoles 21, recibiendo las respectivas constancias al término de la instrucción.
La capacitación estuvo a cargo de los ponentes Juan Manuel Meixueiro Alarcón, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Mayra Rojas Rosas y Mónica Salazar, del Colectivo Contra la Trata de Personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario