Una vaguada sobre la Península de Yucatán, con un leve desplazamiento hacia el oeste, ha estado provocando lluvias moderadas este día sobre la zona, las cuales se prolongarían hasta este miércoles, anticipó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Froilán Torres Herrera.
Este sistema ha provocado en las últimas horas lluvias de 22mm en Mocochá, 18mm en Peto, 15.2mm en Cantamayec, 14.3mm en Mérida, 10.6mm en Motul y 8mm en Chanchimilá.
En el estado de Quintana Roo las lluvias más fuertes se reportaron en Cancún donde precipitaron 18.1mm.
El funcionario federal explicó que una vaguada o baja presión está generando lluvias a lo largo de toda la Península de Yucatán, condiciones que seguirán este miércoles, aunque de menor precipitación, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes por el piso mojado.
De la misma manera, si bien para el jueves disminuye el potencial de lluvias de manera significativa, se espera una disminución en las temperaturas debido al ingreso de aire seco y frío por la presencia de un sistema de alta presión para ese día. Esas condiciones continuarían el viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario