Más de mil internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Mérida ampliarán sus horizontes educativos con la instalación de dos antenas parabólicas de la Red Edusat que promueve la televisión educativa a distancia, indicó el director del penal, Francisco Brito Herrera.
En el marco del programa “Leer es el mejor camino para la libertad” y con el apoyo de la Secretaría de Educación los reclusos estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria abierta, capacitación técnica y alfabetización tendrán 16 canales con los que reforzarán su enseñanza.
“La Red Edusat hoy es una realidad en el Centro, espero que aprendan sin importar que estén privados de la libertad, les agradezco su interés para superarse porque lo que uno aprende no se puede comprar con nada ya que es el esfuerzo que cada quien realiza”, apuntó Brito Herrera.
“Uno de los problemas que vivimos es cuando no hay educación y por ignorancia a veces se cometen delitos, pero el que sabe leer y escribir también va a saber defenderse y discernir entre lo bueno y lo malo y enseñarle a sus hijos para que no les ocurra lo que a ustedes”, concluyó.
El jefe de Educación a Distancia y Red Edusat Joaquín Salazar Cruz explicó que los 16 canales incluyen desde programas de capación para el trabajo, el curso SEPA Ingles de la SEP, programas de ortografía, matemáticas, computo, clases de telesecundaria hasta el canal del Congreso, conciertos de música, entre otras opciones para cultivarse.
Para la instalación de las dos antenas en el área varonil y femenil también se capacitó a los reclusos con un taller para orientar la antena y bajarla la señal, así como protegerla en temporada de ciclones y sobre el cuidado el equipo.
Por su parte la coordinadora de la Biblioteca Básica de Yucatán, Verónica García Rodríguez entregó 240 libros con 18 títulos nuevos para completar la colección de la biblioteca y compartir la lectura en los diferentes módulos.
Actualmente hay 35 internos en el programa de Alfabetización; 320 en primaria, 480 en secundaria; 130 en educación media y 48 en capacitación técnica.
En la biblioteca del penal estuvieron presentes el subdirector Antonio González Zetina, el presidente del Colegio de Profesores Educación Básica, Marco Antonio Ojeda Medina; el jefe de Área Educativa, Felipe Lavadores Velásquez, en representación de Coraza Juvenil, Edgar Escalante Cruz, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario