Este día, un total de 125 beneficiarios del Programa Especial de Reubicación de la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo firmaron las escrituras de sus propiedades para tener certeza patrimonial definitiva, informó el Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Humberto Gómez Mendoza.
El funcionario indicó que estos 125 beneficiarios corresponden a la primera etapa del Programa ejecutado en 2010, en viviendas construidas en la colonia Emiliano Zapata Sur III, al sur de Mérida.
Gómez Mendoza informó que los beneficiarios acudieron a las oficinas centrales del Instituto desde las ocho de la mañana para firmar sus escrituras y de esta manera poder tener ya la seguridad un patrimonio propio; el procedimiento sólo fue este día.
La construcción de estas 125 viviendas, entregadas por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco el 10 de agosto de 2010, tuvo en ese entonces una inversión de 13 millones 950 mil pesos y cada uno de los beneficiarios de esta primera etapa hicieron un pago único de 2 mil 500 pesos por su vivienda, con una superficie de construcción de 34 metros cuadrados.
El Director General del IVEY recordó que con esta acción Yucatán se convirtió en el primer estado del país en aplicar dicho Programa Especial que permite a las familias que habitaban en casas endebles y altamente vulnerables tener un lugar seguro ante los embates de cualquier fenómeno meteorológico y ya no tendrán que recurrir a algún refugio temporal para resguardarse durante la contingencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario