lunes, 10 de septiembre de 2012

EDITORIAL


Ya están en funciones las nuevas  autoridades municipales encabezadas por el alcalde  Daniel Zacarías Martínez  que fungirán hasta el año 2015.
La toma de protesta se llevó  a cabo sin mayor problema el pasado viernes 31, y en los primeros minutos del sábado primero de septiembre, se efectuaron los tres primeros nombramientos recayendo estos en las personas de  Carlos Eduardo Flores Moo, como Director de la policía, Fernando Yam Chan  como Sub Director de la misma, y Javier Cohuo como Director de Protección Civil
Este evento, se llevó a cabo en la Sala Juárez de palacio municipal en el que estuvieron presentes todos los regidores del nuevo cabildo.
A las nueve horas del mismo sábado se dieron a saber  la presentación de otros directores siendo estos Ali Dib Muñoz,  Director de Castatro Municipal,
Freddy Castillo Juárez, Oficial Mayor, Jorge Gaspar Manzanero Ku Director de Protocolo y Logística, Arturo Quezada Pech, Director de Ecología y Daniel Uicab Polanco, Director de Cultura, luego se ofreció la primera sesión de cabildo para asignar comisiones. 
El martes por la mañana, se presentó sin mayor preámbulo, como nueva Directora de Comunicación Social y  Relaciones Publicas de la comuna, a la chelemera Claudia Chable.
La” nueva funcionaria” a quien se le considera impuesta al edil Daniel Zacarías Martínez, sin más ni más, empezó a trabajar, aunque no envió boletín a los medios de su toma de protesta y ni ella se presentó a los medios, a pesar de lo importante de su encargo, a lo mejor cree poca cosa a los periodistas porteños.  
A decir de los demás compañeros de  comunicación, que se enteraron del hecho de manera extraoficial, deja muy mal sabor de boca que Claudia Chable sea una comunicadora que no comunica, quien además dijo que su horario de trabajo será de 8 horas a seis de la tarde y ni un golpe más.
La “experiencia” de Claudia Clablé es amplia y llega a puerto sola, lo que demuestra su imposición y trabajará con el personal que había de comunicación social.
El miércoles pasado, se nombró al director del SMAPAP  Canán Góngora Ortegón las 12 del día.
Previo a la toma de protesta hubo reunión del Consejo de Administración y tras deliberar se anuncio al nuevo titular de la dependencia.
Según varios porteños, indicaron a “Opción”, que  el único merito de Canaán Góngora Ortegón es de ser amigo del alcalde, haber tomado los tragos de manera esporádica con él y acudir al mismo gimnasio de la calle 27 con 68 de ahí se ganó  el cargo.  Además se dio a saber que el SMAPAP  tiene un adeudo de 87 millones de pesos.

No hay comentarios: