miércoles, 12 de septiembre de 2012

PROMUEVEN LA REFORESTACIÓN Y CULTURA DEL RECICLAJE EN ESCUELAS DEL PUERTO DE PROGRESO.



Este miércoles la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de su programa educativo “Promoción de una Cultura Ambiental como Forma de Vida”, realizó una entrega de botes para reciclaje así como de árboles para la reforestación de los espacios educativos a escuelas del puerto de Progreso.
El encargado de entregar estos instrumentos para el mejoramiento del medio ambiente en las escuelas fue el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de la Seduma, esto junto al alcalde del puerto, Daniel Zacarías Martínez, quién expresó su agrado por el interés de los niños en este tipo de actividades en pro del medio ambiente.
“Para mí es grato realizar estas acciones junto con la Seduma en pro del medio ambiente, ya que ustedes son el futuro de nuestro puerto y Estado, vamos a seguir impulsando este tipo de actividades ya que es prioridad para esta administración el medio ambiente y todo lo que conlleva, como son el cuidado del agua, el reciclaje y la reforestación”, señaló Zacarías Martínez.
Es de recordar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán y el Centro de Desarrollo y Aprendizaje en Armonía A.C., ha impulsado durante tres años este programa educativo.
El cual se centra en 5 objetivos que son: Pensar con profundidad, la separación adecuada de los residuos sólidos, crear un huerto escolar, aplicar la educación ambiental como eje transversal del plan de estudios y por último certificarse como escuela sustentable; entre los municipios participantes destaca Progreso con 13 escuelas certificadas de 17 escuelas participantes en el proyecto, así como 5 mil 39 estudiantes, 200 profesores y 34 personales de intendencia.
Por su parte el Dr. Batllori Sampedro dijo que lo más importante de este tipo de programas es olvidarse del individualismo y realizar un pensamiento colectivo para poder trabajar en equipo ante los cambios que se generan en todo el mundo, pues debido al individualismo se espera que los demás resuelvan los problemas de los demás, cuando el problema que sufre el medio ambiente es problema de todos.
También destacó que con estas actividades se promueve en los jóvenes la cultura del reciclaje y la reforestación, pues lo árboles permiten la disminución de calor y más oxigeno para poder seguir sobreviviendo.

No hay comentarios: