En una noche llena de romanticismo yucateco, cinco jóvenes progreseños, intérpretes de la música regional y la balada popular, hicieron vibrar el teatro “Armando Manzanero”, ubicado en el corazón de la capital del Estado.
Temas de trova y serenata regional, así tomo también canciones que marcaron historia en la radio y la televisión hace tres décadas, se dejaron escuchar ante una audiencia que se dió cita desde temprana hora para apreciar las nuevas versiones de quienes fueron finalistas del certámen “Voces del Mayab”.
Beatriz Grajales Aguilar, los hermanos Emmanuel y Armando López Pastrana, Lilia Rodríguez Canto, Jorge Isidro Cervantes Góngora y Manuel Erubey Colorado Salas, realizaron un recorrido por la trova yucateca al interpretar “A Yucatán”, “Aires del mayab”, entre otros, acompañados del trío “Trova Nova”.
Después de un breve intermedio, retornaron al escenario del teatro “Armando Manzanero” acompañados de músicos profesionales para deleitar a los presentes con canciones populares inmortalizadas en la voz de cantantes como José José, Camilo Sesto, y María Conchita Alonso.
“Hoy tengo ganas de ti”, “Acariciame”, “El hombre que yo amo” y “Jamás” son algunos ejemplos de clásicos rejuvenecidos en las voces de los jóvenes talentos progreseños.
Esta presentación forma parte de la serie de conciertos del Festival Estatal de Intérpretes Nuevas Voces del Mayab, que organiza el departamento de Desarrollo Artístico a cargo de Adalberto Pinzón Álvarez.
En días pasados se llevó al cabo este mismo evento en Valladolid, donde contó con una gran aceptación por parte del público que asistió y se tienen contempladas otras fechas para seguir llevando el talento de los jóvenes intérpretes a otros puntos del interior del Estado.
Los cinco progreseños que participaron en la velada fueron finalistas del concurso estatal de intérpretes de canto popular y trova yucateca “Voces del Mayab”, y además también participan en proyectos en solitario, que van desde participaciones en escenarios de corte pop, como en el caso de Lilia Canto, o los hermanos Pastana, quienes experimentan sonidos de la música tradicional sudamericana con el rock a través del grupo “La mestiza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario