viernes, 11 de mayo de 2012

Diputados del Programa Alerta Ciudadana Visitan al Delegado de SEDESOL en Yucatán”

El Diputado Federal por el primer distrito en Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, informó que el comité de vigilancia del programa Alerta Ciudadana, conformado por los Diputados Federales priistas por Yucatán, realizó una visita al Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Fernando Medina Gamboa.
La visita al funcionario federal se dio en un marco de respeto y cordialidad y su objetivo principal fue platicar con Medina Gamboa, sobre los programas que maneja esa dependencia, así como informarle que el Comité de Alerta Ciudadana, estará al pendiente de la aplicación correcta de los recursos que se destinan a los beneficiarios y no se utilicen de una manera indebida o con fines electorales.
El legislador federal por el primer distrito, comentó que el Delegado los recibió con buena disposición y accedió de buena forma a garantizar que los recursos se ejerzan apegados a la legalidad y detalló la operatividad de algunos programas que hoy tienen lugar en nuestro Estado.
Por su parte el Coordinador de los diputados federales priistas por Yucatán, Enrique Castillo Ruz, comentó que de igual forma se hizo del conocimiento del Delgado de SEDESOL, el caso de una persona al que se le retuvo su credencial de elector en el municipio de Dzoncauich, a cambio de un apoyo consistente en material de construcción. “Al llegar éste caso hasta el Comité de Alerta Ciudadana, éste último, le dará seguimiento a la denuncia formal, hasta que llegue a las instancias pertinentes y con las consecuencias propias de una denuncia de ésta naturaleza” comentó el diputado federal por V distrito.
Por otra parte Castillo Ruz comentó que programa Alerta Ciudadana instaló ayer su base en el municipio de Ticul en donde la ciudadanía podrá denunciar cualquier anomalía relacionada, precisamente, con las entregas de los recursos federales.
El legislador recordó que el Programa Alerta Ciudadana está conformado por un gran equipo de trabajo, con más de 5 mil personas distribuidas en 15 regiones, 8 en el interior del estado y 7 en la Ciudad de Mérida y comentó que éste viernes se sumará la Base Tizimín a las bases de Ticul y Motul, ambas ya en funcionamiento.
Por su parte el diputado federal Eric Rubio Barthell, enfatizó que los recursos se deben de aplicar correctamente, para que llegue a la gente sin distingo de partidos porque son gente con necesidades reales. “No se vale jugar con las necesidades del pueblo”, subrayó, en el marco de la inauguración de las oficinas de la base Ticul.



No hay comentarios: