La selección de hockey juvenil superior varonil inicia empatando su primer encuentro ante Jalisco 1-1, en la Olimpiada Nacional 2012, deporte tiene como sede la Unidad Deportiva del Sur, canchas siglo XX1 que se ubicaN en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
El anotador fue Kristopher Suasnavar Yver delentero yucateco que ejecutó el gol a 10 minutos del inicio del primer tiempo, los tapatíos hicieron lo propio, sufriendo un poco ante los yucatecos y hasta los 20 minutos del segundo tiempo empataron el encuentro.
Yucatán se encuentra en el grupo B, siendo este el más difícil ya que lo conforman el Estado de México, Veracruz y Jalisco, estos ultimos se enfrentaron ganando Estado de Mexico1-0 a Veracruz y Yucatán por el momento ya pasó la primera prueba, puesto que Jalisco es el rival más difícil, y le sacó un punto.
El contingente de Yucatán, cuenta con deportistas valiosos, siendo estos dos personajes que dan realce a la competencia como son Roberto Rodríguez Marrufo, portero de 18 años quien inicio en este deporte cuando un vecino de él que es Felipe Chavira, entrenador en aquel entonces, lo invito a formar parte de la selección de Yucatán.
Roberto contó que fue en el 2006, faltaba poco para la Olimpiada y la selección aun no estaba completa, asi que la invitación se la hicieron y tenía un gran compromiso, entrenó lo necesario y lo fue un sexto lugar lo que se alcanzó junto con su equipo.
“Me sentí más que nada nervioso ya luego me gusto tanto el hockey que ahora formo parte de la selección nacional, además de portero hago también de defensa, ahora mi compromiso es mayor, es con Mexico y ese es un enorme orgullo", aseguró.
Iván Gallegos Can de 20 años, es otro seleccionado Nacional yucateco y desde el mes de enero hace compañía a Roberto en el CNAR, ambos son preparados para la Copa Californiana en Mourepark en Orlando a finales de mayo y luego tienen en su agenda participar con el equipo azteca en un dual meet ante Canadá, además de que tienen programado viajar al Panamericano Juvenil, sin mes ni sede definida
No hay comentarios:
Publicar un comentario