Para proseguir con la tradición en honor del Santo Patrono de los marinos, este domingo a las 12: 30 horas, entró el gremio de Pescadores que este año cumple 110 años de llevarse a cabo, su presidente es Alejandro Lavalle Tec, “lexo” Secretario Román Barea Escobedo y tesorero Francisco Sierra Rejón.
Este Gremio antes de llegar a la iglesia se reunió en el parque Morelos (calle 90 entre 29 y 31) y de ahí partió rumbo a la iglesia.
El dirigente de este gremio, dijo que en pirotecnia, se gastó unos 65 mil pesos y para el baile unos 120 mil pesos, , que se consigue a través de donaciones de empresarios pesqueros mencionó.
Al frente de esta procesión, iba una patrulla y elementos de Protección Civil pues se reventaban cada 100 metros hiladas y voladores, además de que una charanga entonaba diversas melodías.
En la iglesia fueron recibidos por el Padre Lorenzo Mex Jiménez y los peregrinos escucharon el breve mensaje que les dio el Padre y salió el gremio que entró un día antes, el de los niños.
A esta marcha, se dieron cita una gran cantidad de porteños que la acompañaron hasta la iglesia de la Purísima Concepción.
Los organizadores informaron que por la noche, a las 8:30 p.m., se llevará al cabo la tradicional quema de barquitos y fuegos artificiales a las puertas de la parroquia además, como se hace cada año, a las 10 de la noche, el gremio ofrecerá un baile popular en el parque Morelos con el tecladista “El Pulpito y Super Crack
Cabe recordar que la bajada del santo fue el pasado 14 de abril y a partir de esa fecha y de la bajada de la imagen empezaron los novenarios en honor del santo.
A partir del día 28 de de abril, empezaron la entrada y salida de los tradicionales gremios.
Para hoy lunes 7 de mayo, a las 12 del día se realizará la misa de salida del Gremio de Pescadores oficiada por el Arzobispo, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y el párroco Lorenzo Mex. Y a las 12:30 horas se ofrecerá la tradicional tardeada, amenizada por grupo tropicales en el parque Morelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario