Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en cumplimiento de la orden de aprehensión 1455/2010 a Roger Arturo Alcocer Ramírez, de 40 años de edad, por el delito de Fraude, denunciado por Mario Efraín Dzul Cab, a quien le vendió una camioneta que luego no le entregó.
En la denuncia del afectado se asienta que a sabiendas de que el denunciante estaba interesado en adquirir un vehículo, el 11 de mayo del 2009 Alcocer Ramírez se presentó a su domicilio y le ofreció en venta la camioneta Ford, tipo Ranger, con placas de circulación YN-78249, que estaba vendiendo por la suma de 110 mil pesos.
Debido a que al afectado le gustó el vehículo, le pidió al vendedor que llegaran a un arreglo y acordaron que el comprador le daría un anticipo y el resto en parcialidades, por lo que ese mismo día le entregó 35 mil pesos en efectivo, a cambio del recibo correspondiente y de la camioneta que el inculpado le entregó en ese momento.
De acuerdo con el expediente, al día siguiente Alcocer Ramírez le dio al denunciante una copia de una carta factura, en donde aparecía los datos del vehículo, comprometiéndose a entregar el documento original en cuanto le pagara la totalidad del dinero.
A principios del mes de junio, la víctima aportó una nueva suma de dinero, consistente en 60 mil pesos, y le preguntó al denunciante por la tenencia y las placas del vehículo, trámites que éste último se comprometió a realizar por un costo más de 5 mil pesos.
Después de recibir el dinero que cubría el costo total del automotor y los trámites de las placas, el inculpado le pidió la camioneta al comprador con el pretexto de realizar dicho trámite, pero nunca se la regresó, pese a la insistencia de Dzul Cab quien inútilmente intentó comunicarse con el sujeto.
Ante la negativa de Alcocer Ramírez, el afectado denunció los hechos penalmente y, tras otorgarse la orden de aprehensión en contra del vendedor, éste fue detenido en el fraccionamiento Caucel, para su posterior traslado al CE.RE.SO. a disposición del Juez Sexto Penal
No hay comentarios:
Publicar un comentario