viernes, 27 de mayo de 2011

PAR DE ANGELITOS DETENIDOS







Agentes adscritos a la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, pero al verificar en la base de datos tras su detención, se detectó que uno de los detenidos contaba con una segunda orden por el delito de lesiones, correspondiente a una denuncia anterior.
FRANKLIN JOSUÉ BE TZEC, de 32 años de edad, natural de Ticul y vecino de Cozumel, Quintana Roo, fue detenido en atención a la orden de aprehensión 1339/08 emitida por el Juzgado Segundo Penal, tras la denuncia de su esposa Nancy Tun Ake, con quien procreó dos hijos, toda vez que en junio de 2008, dejó de proporcionar los 250 pesos que acostumbraba a dar para manutención, y aunque fue requerido ante el DIF para que cumpliera con su obligación, reincidió en su actitud, por lo que su esposa procedió a denunciarlo ante las autoridades.
Cumplida la orden, al ser localizado hoy en la isla de Cozumel, Franklin Be fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado, en donde al verificar en los expedientes se detectó que tenía en su contra otra orden de aprehensión de la que se encontraba prófugo, siendo esta la 1881/05, interpuesta por los C. Maximiliano Tec Farfán y Ángel Adiel Tec Euan.
En el expediente se establece que a las nueve de la noche del 25 de abril de 2005, fueron agredidos a golpes por el ahora detenido y otro sujeto, en un campo de fútbol ubicado en el barrio de Santiago de Ticul.
Con relación al segundo detenido por incumplimiento, se identificó como RAÚL ZÚÑIGA VILLANUEVA, vecino de Dzityá y contra quien pesaba la orden de aprehensión 153/11, emitida por el Juez segundo Penal, tras la denuncia de su esposa Gabriela Chang Sunza, con quien procreó una hija, aunque tras haber abandonado el hogar conyugal en abril de 2010, presuntamente se negó a proporcionar los 800 pesos que acostumbraba a dar en forma quincenal, por lo que fue denunciado.
Ambos detenidos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social para quedar a disposición del Juez que les requirió.

No hay comentarios: