jueves, 26 de mayo de 2011

AMPF CONSIGNÓ A DETENIDO EN PROGRESO POR LA PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO SIN LICENCIA







El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de Progreso consignó ante el Juez Segundo de Distrito en el estado a Carlos Mario Valenzuela Jiménez por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/YUC/PROG/16/2011, elementos de la Policía Municipal se encontraban en un operativo de vigilancia sobre la carretera Mérida-Progreso a la altura del kilómetro 25+300, cuando se percataron que Valenzuela Jiménez caminaba desesperadamente llevando en el hombro una mochila tipo funda camuflajeada.
Por lo anterior, la autoridad municipal lo interceptó y al cuestionarle qué llevaba en dicha mochila respondió que machetes, pero al inspeccionar dicha funda encontraron dos escopetas calibre .16 mm y tres cartuchos útiles del mismo calibre.
En consecuencia, el inculpado y las armas de fuego quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien consignó la averiguación referida.
Cabe señalar que el inculpado se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Mérida, donde enfrentará su proceso jurídico.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

No hay comentarios: