viernes, 27 de mayo de 2011

DETIENE A SEIS A NARCOS PORTEÑOS







Como resultado de los trabajos de investigación que elementos de la Policía Ministerial realizan en el municipio de Progreso para detectar la comisión de ilícitos en esa zona, seis personas fueron detenidas en distintos puntos de dicho puerto, cuando se les sorprendió en plena compraventa de enervantes.
Los detenidos son Carlos Humberto Orellana Peniche, Julio César Garrión González, Elizabeth Real Hernández, Jesús Idelfonso González Hernández, Oswaldo Campos Pacheco y Martha González Madrigal, quienes ya fueron puestos a disposición de la agencia especializada en este delito para lo que legalmente corresponda.
En el informe de los agentes ministeriales se indica, que los primeros tres inculpados fueron detenidos en la colonia Los Reyes de Progreso, al momento en que se les detectó intercambiando objetos y que los policías, tras una diligencia de revisión, pudieron confirmar que se trataba de la droga conocida como “crack”.
Al momento de su detención, Orellana Peniche, de 51 años de edad, refirió que acostumbra a reunirse con Elizabeth Real Hernández, de 45 años, y su pareja Julio César Garrión González, de 38 años, para comprarles la droga y revenderla en cien pesos la dosis. Por su parte, la pareja aceptó que se dedicaba a la venta de droga y en ese momento habían recibido la cantidad de 490 pesos por 14 envoltorios de papel aluminio que contenían “crack” y que le entregaron a Orellana Peniche.
Además de lo que se le ocupó al comprador, a la pareja se le decomisó el dinero y 26 envoltorios más de papel aluminio con la misma droga, los cuales, al igual que los detenidos, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público.
La segunda detención se realizó en el centro de Progreso, donde se percataron de la presencia de una mujer y dos sujetos que realizaban un intercambio de manera sospechosa, por lo que se acercaron a ellos, ante lo cual intentaron huir del lugar, sin embargo, fueron interceptados.
La mujer se identificó como Martha González Madrigal, de 39 años de edad, quien junto con su pareja sentimental, Jesús Idelfonso González Hernández, se dedica a la venta de narcóticos, siendo que en ese momento le habían vendido 10 envoltorios de “crack”, por la cantidad de 450 pesos, a Santos Oswaldo Campos Pacheco, de 47 años, a quien se le decomisó el producto.
Asimismo, a la mujer se le incautó otros 10 envoltorios de papel aluminio con la droga antes referida, mientras que a su pareja el dinero (450 pesos) y una bolsa de nylon que contenía hierba seca conocida como marihuana.
Las seis personas se encuentran detenidas en el área de seguridad de la Fiscalía General del Estado, para la correspondiente integración de su expediente y su posterior traslado al Centro de Readaptación Social.

No hay comentarios: