lunes, 23 de mayo de 2011

BUSCAN TALENTOS DE LA TROVA EN 550 ESCUELAS YUCATECAS

Cuna de grandes compositores, Yucatán inició este día el concurso “Canta en trova nuestra historia”, dirigido a estudiantes de más de 550 secundarias públicas de todo el Estado, en donde se buscará a los nuevos talentos que den continuidad a la gran tradición de la música yucateca.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada por el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez y el joven escultista Jesús Francisco Villacís Quiñones, designado Gobernador por un día, puso en marcha el ambicioso proyecto que será impartido en un total de 15 comunidades del territorio yucateco.
Dicha iniciativa busca tomar nuestra esencia y traerla a nuestros días, lo que ayudará para acortar la brecha generacional existente entre los grandes compositores de nuestra tierra y los jóvenes menores de 18 años de todo el Estado.
Acompañada de César Marrufo Mena, integrante de Los Juglares, la titular del Ejecutivo recordó que dicho proyecto fue planteado por dicho grupo en un afán por descubrir nuevos talentos, con lo que se dará un nuevo aire a la trova yucateca.
De acuerdo con lo proyectado, los talleres que aglutinarán a los jóvenes interesados se impartirán en las sedes de Dzidzantún, Cansahcab, Mocochá, Baca, Ticul, Oxkutzcab, Tekax, Izamal, Buctzotz, Calotmul, Valladolid, Chemax, Peto, Progreso y Mérida.
Tras los talleres y posteriores eliminatorias, se anunció que la gran final se llevará a cabo el 30 de septiembre del presente año en el Teatro Armando Manzanero de la capital yucateca y se premiará a los tres primeros mejores participantes.
Los tres primeros lugares de cada una de las categorías recibirán premios de 30 mil pesos al primer lugar; 20 mil pesos para el segundo y 10 mil para el tercero, además de la oportunidad de grabar un disco compacto y formar parte del catálogo de intérpretes que serán convocados en presentaciones o eventos artísticos impulsados

No hay comentarios: